miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿Cara o Cruz?

3 comentarios:

  1. Ya otra vez comentario serio...

    En la Facultad de Administración de la UCA hubo alguna vez un alumno, mendigo o ex mendigo (esa parte no se bien) que presentó un trabajo práctico sobre la economía callejera, argumentando todo esto que vos contas... Nunca logré ver el trabajo pero sería bueno.

    Las ciudades que lograron erradicar la mendicidad de la calle empezaron asumiendo que esta gente gana más allí que trabajando honestamente. Esa es una realidad. La erradicaron basándose en la ilegalidad. PUNTO. Así como es ilegal el enriquecimiento ilícito y el robo, así también lo es vivir en las calles. Los expulsaron, a socos limpios, pero también tomando medidas de darles trabajos que aunque sean menos rentables, sean legales. Ejemplos cerca de acá lima y florianópolis. Muy interesantes ambos.

    Slds!

    ResponderEliminar
  2. Missmile. como andas?
    El ejemplo claro es Floripa. ellos desarrollaron una campaña llamada "No de limosna. De trabajo" poniendo al publico en general ante el desafio de generar nuevos puestos en conjunto con el gobierno. Creo que nuestro problema hoy es la parte de trabajar "en conjunto" con el gobierno.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que tienen razón, pero lo cierto es q en lo particular tengo asignada una cierta cantidad de monedas a para los niños de la calle con tendencia a street fighters... no será de mucha ayuda al problema, de hecho es el problema en si, pero les tengo bastante miedo a los niños de la calle pro childrens of the corn.
    sobrevivir a un semáforo ya no es no pasar la luz roja, es saber aguantarla hasta que se ponga verde.

    ResponderEliminar